Tzniut: ropa modesta ¿Por qué es importante?

Tzniut: ropa modesta ¿Por qué es importante? (Video)

Esta semana se leen dos partes y estamos terminando el libro de Shemot o Éxodo. Las porciones de esta semana son Vaykayel y Pekudei.

El profeta y cohen suelen llevar ropa diferente. ¿Por qué? La ropa nos diferencía y se puede designar a la autoridad. Los profetas fueron dentro y fuera de la vida de los pueblos y llevaban mensajes diferentes a ellos de HaShem. La posición de los Kohen fue la misma para siempre. Su trabajo nunca fue cambiando. La ropa los diferencía cuando se sirve en el templo. El templo, la gloria de HaShem y magnificencia se destacó aún más con la ropa de los Kohen.

¿Qué nos dice esto acerca de nuestro papel en la actualidad como lo servidores de HaShem en público? Como los profetas están en roles múltiples no tenemos un código de vestimenta como los kohen. Nuestro vestido debe ser modesto para no llamar la atención sobre las persona no dejando al descubierto el interior. Esto no significa ser desaliñado, pero con clase y modesto. Se aplica a nosotras como mujeres, así como a los hombres.

En la sociedad actual la persona es juzgada por la primera impresión. Cuando vestimos de manera modesta, los que nos rodean observan lo que hacemos y no como vestimos. Esto significa que nuestro caminar ante el Altísimo se destaca comenzando con lo que vestimos, esto quiere decir ropa que no llame la atención de otras personas.

Esto quiere decir que nuestro caminar antes de que el Santo Bendito sea Él incluyera nuestra ropa exterior, incluyó nuestro andar, nuestro discurso y todo lo que otros pueden observar en nosotros. Es posible que lo que usamos distraiga a los demás de la caminata que arroja la luz de HaShem en este mundo. No es popular para vestir la manera modesta, sin embargo, estoy viendo la ropa con clase modesta en la tienda más a menudo. Como personas que llevan luz de HaShem para el mundo y no lo escondemos debemos tener en cuenta incluso nuestras prendas de vestir y qué mensaje lleva. Mientras prepara su casa para Pesaj elimine chametz considere sus armarios y lo que se puede quitar para hacer espacio para la ropa que habla de su papel como la hija o el hijo del Altísimo.

Tzniut incluye un conjunto de leyes relacionadas con la modestia, tanto en vestimenta y comportamiento (por ejemplo: la modestia personal). Vestirse como un Judio!

Escrito por Rut Etalka, traducido por Laura Leal

Advertisements
This entry was posted in messianic/faith. Bookmark the permalink.

THANK YOU FOR YOUR COMMENTS. SHALOM!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s